¿De qué tratan las tarjetas subsidiadas del Programa Supérate?

cómo aplicar para el programa supérate

El nuevo programa del Gobierno dominicano, Supérate, facilitará la incorporación de los participantes al mercado de trabajo para que puedan obtener un empleo digno y de calidad que les garantice su salida de la pobreza sobre cómo aplicar para el programa supérate. También tendrá un bono de transferencia monetaria que sustituirá a Comer es Primero con un monto de RD$1,650.00, el doble del monto que recibían.

Índice

  1. ¿Cuál es el objetivo del Programa Supérate?
  2. ¿En dónde se aplica el Programa Supérate?
  3. ¿Cómo se puede pertenecer al programa Supérate y cómo puedo consultar?
  4. ¿Hay algún motivo por el que no soy parte del programa Supérate?
  5. ¿Qué dicen los comerciantes?
  6. ¿Qué incluye el Programa Supérate?
  7. ¿Se puede aplicar para una vivienda con la tarjeta del Programa Supérate?
  8. ¿Con qué línea puedo verificar si está vigente mi Tarjeta Supérate?
  9. ¿Qué pasa con las que personas que viven en las provincias?
  10. ¿Cuáles son los componentes de la tarjeta del programa?
  11. ¿Es posible que se utilice la tarjeta para grandes supermercados?

El sector está solicitando que el gobierno reconozca los niveles de vulnerabilidad de la actual tarjeta Supérate y se establezca la responsabilidad de los suplidores de los servicios de verifone sobre cómo aplicar para el programa supérate, que no pudieron alertar de manera eficiente a las autoridades y la banca de las anomalías que se estaban cometiendo. dijeron que fueron convocados los representantes de los sectores detallistas y mayoristas y se les planteó la idea de volver a incluir las grandes cadenas de supermercados, bajo el alegato de algunas anomalías que se presentaron durante la pandemia en el año 2020 y que involucra a propietarios de colmados.

Puedes leer también: Hairspremium y también sobre ¿Cómo funciona la tarjeta prepaga de Ticket Nación de Argentina?

¿Cuál es el objetivo del Programa Supérate?

El objetivo es mejorar el acceso a la salud, educación, seguridad alimentaria, tecnología, entre otros, con lo que se busca reducir los niveles de desigualdad al tiempo de promover el desarrollo inclusivo y sostenible, fomentando nuevos valores que incentiven una cultura menos machista con base en cómo aplicar para el programa supérate.

Es todo un programa de acompañamiento familiar y renovación de las políticas públicas para la protección social de los dominicanos y dominicanas.

También puedes ver: Las mejores extensiones y también sobre ¿Cómo funciona la tarjeta Farmacity de Argentina?

¿En dónde se aplica el Programa Supérate?

Esta propuesta se sustenta en los ejes transversales que promueve el Gobierno: territorio, género, participación, sostenibilidad, tecnologías emergentes, transparencia y rendición de cuentas para la eficiencia administrativa sobre cómo aplicar para el programa supérate.

Puedes leer también: Ayudas judiciales y también sobre ¿Cómo puedo tramitar la Tarjeta Uruguay Social?

¿Cómo se puede pertenecer al programa Supérate y cómo puedo consultar?

Para pertenecer al programa Supérate, tu hogar necesita una evaluación del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). Si no has sido evaluado, acércate al Punto Solidario más cercano a tu comunidad. También puedes solicitar en línea la evaluación de hogar a través de este enlace: http://serviciosenlinea.puntosolidario.gob.do/login

Puedes consultarte en https://consulta.superate.gob.do/ y confirmar si eres parte del nuevo programa Supérate.

Mira también: Finanzas noticias y también sobre ¿Cuál es la manera en que puedes obtener la Tarjeta social Visa en Colombia?

¿Hay algún motivo por el que no soy parte del programa Supérate?

La evaluación que realiza el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) está basada en mediciones que determinan las condiciones de vulnerabilidad de los hogares categorizados según el Índice de Calidad de Vida (ICV), las cuales tomamos en cuenta para seleccionar a los participantes de los subsidios teniendo en cuenta de cómo aplicar para el programa supérate. Si deseas solicitar una evaluación de tu hogar, dirígete al Punto Solidario más cercano en tu comunidad o solicítala en línea ingresando aquí: http://serviciosenlinea.puntosolidario.gob.do/login

Lee también: ¿Qué tienen de bueno las tarjetas sociales digitales de España?

¿Qué dicen los comerciantes?

“Los comerciantes detallistas defenderemos esta conquista del comercio y estamos en la disposición de trabajar de la mano de las autoridades a fin de hacer más eficiente el sistema y evitar que por la vulnerabilidad de este se cometan fraudes en contra de los usuarios y del Estado dominicano”.

Explicaron que desde sus inicios la ayuda fue concebida para que los pequeños comercios se beneficiaran de dicho programa por la proximidad con los favorecidos y como apoyo a la microempresa por parte de las autoridades en cómo aplicar para el programa supérate.

Puedes leer también: ¿Cuáles son las tarjetas sociales de entretenimiento en Bogotá Colombia?

¿Qué incluye el Programa Supérate?

Dentro de las nuevas oportunidades del programa Supérate, podrás aplicar para recibir los siguientes beneficios:

  • Capacitaciones.
  • Acceso a los microcréditos de Promipyme/Banca Solidaria
  • Acceso a los microcréditos del Banco Agrícola
  • Acompañamiento a través de los Centros MiPymes de Santo Domingo y del interior del país, donde le ofrecerán el servicio especializado de acompañamiento para emprender su negocio
  • Acceso a ¡Empléate Ya! del Ministerio de Trabajo.

Puedes conocer más detalles en el siguiente enlace: www.superate.gob.do

También puedes leer: ¿Cuál es la manera de solicitar la tarjeta de subsidio social en República Dominicana?

¿Se puede aplicar para una vivienda con la tarjeta del Programa Supérate?

Debes dirigirte al Punto Solidario más cercano a tu comunidad y solicitar un cambio de jefe de hogar por fallecimiento con los siguientes requisitos:

  • Copia acta de defunción o carta de entidad social (iglesia o alcalde pedáneo) que testifique el fallecimiento.
  • Copia cédula de cédula de Identidad y Electoral del jefe o jefa de hogar propuesto.
  • El jefe propuesto debe pertenecer al núcleo familiar.

También puede leer: ¿Cómo funciona la tarjeta de banco de materiales en Chile?

¿Con qué línea puedo verificar si está vigente mi Tarjeta Supérate?

Quienes confronten algún tipo de inconvenientes pueden comunicarse a los teléfonos 809-920-2081 y, al interior sin cargos, al 1-809-200-0063/0064, así como a través de las plataformas digitales adessenlinea.gob.do, del chat en línea colgado en el portal web www.adess.gob.do. Igualmente a las redes sociales: adessrd para Facebook y Twitter y adessdo en instagram.

También podrás leer: ¿De qué tratan las tarjetas subsidiadas del Programa Supérate? y ¿Hay tarjetas de subsidio de Transmilenio en Bogotá Colombia?

¿Qué pasa con las que personas que viven en las provincias?

La población que tiene las dificultades en provincias distintas a las citadas y donde no se realizan los operativos, pueden acercarse a una delegación de Adess a hacer sus reclamos, desde donde se les dará respuesta sobre cómo aplicar para el programa supérate.

¿Cuáles son los componentes de la tarjeta del programa?

  • Inclusión educativa: comprende apoyos económicos mediante los programas Aprende y Avanza.
  • Salud, seguridad alimentaria y apoyo frente a emergencias: se entregarán suplementos para prevenir la desnutrición infantil y el apoyo económico Aliméntate.
  • Inclusión económica: busca incrementar la autonomía de las familias a través de los programas Empléate y Emprende, la formación técnica y demás.
  • Vivienda: seguiremos mejorando la calidad habitacional y servicios domiciliarios con elementos como bono luz y bono gas.
  • Identifícate: permitirá a los participantes tramitar documentos de identidad para mayor inclusión ciudadana y acceso a la oferta de servicios del Estado.
  • Supérate Mujer: en coordinación con el Ministerio de la Mujer, brindará apoyo económico y acompañamiento a mujeres elegibles víctimas de violencia de género.
  • Acompañamiento socio familiar: ofrecerá un paquete integral de acompañamiento y formación en derechos y valores que los conecte a servicios clave del Estado y fortalezca su empoderamiento.

¿Es posible que se utilice la tarjeta para grandes supermercados?

Grandes cadenas de supermercados y almacenes de las provincias de San Cristóbal y Santo Domingo serán temporalmente habilitados para que las personas que reciben el subsidio alimentario gubernamental realicen sus compras en esos establecimientos de cómo aplicar para el programa supérate.

La medida ha sido adoptada debido a que colmados y otros pequeños negocios registran la mayor cantidad de operaciones fraudulentas en perjuicio de los usuarios de la tarjeta para adquirir los alimentos subsidiados (programa Supérate).

Nos encanta saber que estás interesado o interesada en conocer sobre los diferentes beneficios que puedes llegar a obtener si eres una de las personas que no cuenta con mayores ingresos sobre cómo aplicar para el programa supérate, por lo cual, queremos que puedas tener en cuenta las recomendaciones que te brindamos en esta sección y que nos cuentes si en algún momento pudiste validar las ventajas que contiene para que nuestro lectores puedan tener presente todos y cada uno de los beneficios.